Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Aarón Díaz, Irene Azuela, Alberto Guerra y Erick Elías se fueron a Acapulco para una sesión de fotos para la revista Vuelo, en su edición 186, con el objetivo de revivir la década loca de los 80, cuando la moda, la música y hasta la forma de hablar eran un statement.

Los populares actores se caracterizaron en diversas estrellas de Hollywood de los años ochenta, por lo que Erick Elías le dio vida a Robert Smith; Aarón Díaz caracterizó a Tom Cruise; Irene Azuela se encargó de imitar bien a Madonna y Alberto Guerra lució como Miguel Bosé.

LOS AÑOS MARAVILLOSOS

En 1980, Tom Cruise fue muy popular tanto con hombres como con las mujeres, sus interpretaciones en las películas Top Gun, Risky Bussines y Rain Man fueron exitazos de taquilla. Para Aarón Díaz, darle vida para la revista Vuelo fue algo agradable.

“Todos los chavos de esa generación querían ser como Tom Cruise en Top Gun: andar en moto y pilotear aviones. Creo que en esa época yo no pensaba en ser actor, pero sí en ser como él”, dijo el también cantante, quien recientemente presentó su disco Enamórate de mí.

Otro de los famosos más recordados de esa época fue Robert Smith, basta con escuchar los discos más emblemáticos de The Cure para remontarse a los ochentas. Sus videos, su estilo gótico inmortalizado en su pelo y maquillaje hicieron de Smith un icono de los 80´s.

“La imagen de Robert es una marca de los ochenta así como sus canciones, especialmente ‘Monday I´m in Love’ o ‘Boys don´t cry’” comenta Erick Elías, quien en agosto estrenará la película Amigos imaginarios y aparecerá en la serie Locas de Amor.

Madonna
Irene Azuela caracterizó a la Reina del Pop. (Foto: Cortesía Vuelo)
Sin duda alguna Madonna y Michael Jackson fueron los dos más grandes exponentes de la música pop en los 80's. Vestida de blanco como la Reina del Pop en su video ‘Like a virgin’, Irene Azuela no se intimidó en caracterizarla.

“Yo era fan del videoclip de ‘Like a prayer’. Cuando escuchaba la canción me convertía en Madonna, me vestía y actuaba como ella. Amaba todo el drama”, expresó entusiasmada Irene, quien en estos días sigue leyendo guiones y muy posiblemente lleve ‘El buen Canario’ fuera de México.

En tanto que en la música de habla hispana, Miguel Bosé fue uno de los grandes cantantes de esa época. Aunque inició su carrera a mediados de los setenta, los ochenta fueron su década, especialmente después de 1984 donde cambió su estilo tanto musical como estético.

“Pienso en él y se me vienen las imágenes de Bosé con sus vestuarios, su sensualidad, su pose. Para mí fue un honor ponerme en su piel, aunque sea solo poe un rato”, dijo Alberto Guerra, quien hace el papel de villano en la telenovela Pasión Morena, mientras espera el estreno de la película mexicana ‘La última y nos vamos’.

Si los setentas habían sido revolucionarios por la presencia de los Beatles, el rock and roll en español, la cumbia y el radio de transitores, los ochentas fueron extraordinarios por Michael Jackson –quien murió el jueves 25 de junio aparentemente víctima de un paro cardiaco—Madonna, el rock en nuestro idioma , los videos, la radio FM juvenil y la aparición del disco compacto.

Fuente: Quien
Foto: Vuelo

0 comments

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails