Es bella en cuerpo y alma, tiene 33 años y sin previo aviso se ha convertido en una de las actrices más suspiradas...
Chispeante, dinámica y entusiasta, nos hechizó con su sonrisa, su mirada profunda y su deliciosa espontaneidad En breve la veremos como la protagonista de 'Grey's Anatomy' y estelarizando dos películas.
En un cara a cara al natural, Carolina Gómez luce más delgada que en sus más recientes personajes de Marido a sueldo, Tiempo final y Mujeres asesinas, aunque continúa irradiando esa personalidad magnética que la ha convertido en una de las protagonistas más apetecidas de la pantalla.
Su amplia sonrisa impacta, es bella, muy bella, tanto que con su entrada paraliza la hora de almuerzo de un restaurante capitalino... Si Federico Fellini levantara la cabeza, como mínimo se giraría para mirarla.
Es raro toparse en la calle con tanta frescura andante.
Tras tomarse unos meses sabáticos en los que, por fin, se dedicó a ella -ahora hace danza del vientre, practica una rutina de fortalecimiento junto a un entrenador personal tres veces a la semana, bucea, escala y disfruta su labor de mamá de Tomás (12 años) y de ser la compañera de Camilo Matiz, su gran amor-, la actriz retoma su carrera con el personaje de la Dra. Meredith Gray, protagonista de 'Grey's Anatomy'.
La creativa serie sobre el mundo de la medicina, cuyo nombre proviene de 'Anatomía de Gray' -un famoso manual de anatomía-, tendrá su versión para América Latina con base en Colombia, de la mano de RCN.
Disney Media autorizó al canal, junto a Vista Productions, a montar la escenografía de la serie, que se ve en el país por Sony Entertainment Television, para que se realice la primera versión y luego se venda el formato con el know how para México, Argentina y Brasil. Fernando Gaitán, creador de Yo soy Betty, la fea, sería el encargado de supervisar las versiones.
¿De dónde surgió la propuesta de formar parte del proyecto?
El año pasado hice el personaje de Eugenia de Copell, en Amas de casa desesperadas, grabamos en Buenos Aires y desde entonces se entabló una buena relación con Vista, Disney y RCN; de ahí salió la idea de proponerme el personaje.
¿Y qué pasó con 'Amas de casa desesperadas'?
Definitivamente va a salir al aire, pero yo creo que eso es algo que les compete más al canal y a la productora que a mí.
Sé que están muy contentos con los resultados, pero en este momento tienen otros proyectos como prioridad.
¿No hubo incertidumbre de medírsele a esta serie, si no había salido la otra al aire?
La gente me dice: '¿pero a usted no le da susto que Amas de casa no haya salido?, pero en este momento de mi vida me he permitido escoger las cosas que realmente me seducen en términos de libreto y de historia.
Grey's Anatomy es una historia interesante, va más allá del drama de una clínica, son conflictos del ser humano en este paso de estar en buscaa de la pareja perfecta...
¿Y qué tal pinta?
He visto una sinopsis, es confidencial, pero es interesante y lo que me gusta es que tiene un aire muy nuestro.
El rating se ha convertido en un factor determinante y los últimos estrenos no han alcanzado el tope deseado...
¿La gente sí querrá ver este tipo de series?
No me gusta arrancar nada con miedo, yo creo que uno tiene que hacer las cosas con convicción, así no marque el rating esperado.
Siento que lo que está pasando -en una opinión personal- es que la gente quiere ver algo diferente y nos siguen empacando de lo mismo...
La gente está preparada para proyectos que sean innovadores y dar ese paso, en términos del negocio es un reto muy grande.
¿Qué hizo este tiempo que estuvo fuera de la TV?
Este año decidí descansar un poco de las telenovelas. Lo último al aire fue Tiempo Final y Sin retorno y de novelas Marido a sueldo, que se pasó a un horario muy tarde.
¿Qué pasó con 'Marido a sueldo'?
No sé, a veces los proyectos se dan y a veces no...
¿Y el cine?
El año pasado grabé dos películas, una de ellas fue con los hermanos Orozco, se llama Saluda al diablo de mi parte; actué con Ricardo Vélez, Patrick Delmas y Édgar Ramírez.
Es una película basada en el proyecto de Justicia y Paz: yo era la hermana de Ricardo Vélez, él es un hombre a quien secuestran y en ese rapto matan al papá de ellos dos, entonces deciden vengar la muerte de su padre y coger la justicia por sus manos...
¿Trabajó con Camilo, su novio?
Sí, la película se llama 1989; tuve la oportunidad de actuar con Vincent Kalo y fue impresionante trabajar con ese hombre.
La película la dirigió Camilo (Matiz), él ya me había dirigido para el cabezote de La viuda de la mafia, ahí nos conocimos.
Lo lindo de este proyecto es que es un sueño que él tenía desde hacía muchos años: materializar una idea es fantástico.
¿Y el amor?
Mi vida está pasando por un muy buen momento, me siento tranquila.
Con los años me he dado cuenta de que la paz a uno no se la da nadie, mientras yo me ame lo suficiente, tenga la suficiente paz que yo me pueda generar a mí misma, todo viene por añadidura.
¿Ese proceso espiritual es nuevo?
Es un ejercicio de hace muchos años, pero ahora estoy empezando a caer en cuenta cómo es que se usan las herramientas.
Me faltaba leer el manual de instrucciones y ya lo entendí. (Risas).
¿Cómo divide el tema de ser mamá comprometida con su hijo, con su casa, con todo?
Esa fue una de las razones por las cuales este año preferí pasar en varios proyectos. Mi hijo es mi prioridad número uno en la vida, él mueve mi mundo.
¿Cómo es ser mamá de un preadolescente?
Él ya tiene 12 y es muy divertido; hay que saber de todo y saberlo todo, uno tiene que estar preparado para responder cualquier pregunta y para manejar cualquier situación, sin ser terrorista y sin ponerles malicia a las cosas.
Los valores que él tenga son los que van a facilitar o dificultar su adolescencia.
¿Son muy amigos?
Ya ha crecido y podemos compartir varios planes, pero tengo claro que llevar una relación amorosa y de absoluta claridad con los hijos es muy importante.
¿Es una mamá disciplinada?
Uno de mis mayores orgullos es que Tomás se levanta solo, se prepara el desayuno y tiende la cama...
Tengo una relación muy cercana y él sabe que me puede contar lo que sea, pues jamás lo voy a juzgar porque en mi casa tenemos un hogar sin prejuicios.
Soy incondicional con él y él lo es conmigo.
Somos uno.
¿Y no le dan ganas de tener otro hijo?
Jamás lo he descartado y me encantaría. Voy a tener uno o dos hijos más, pero llegará el momento en que tenga que llegar y espero que sea más pronto que lejos.
¿Cómo vive ese amor?
Es la primera vez que tengo un equilibrio muy claro, un balance entre la razón y el corazón que me fortalece mucho dentro de ese amor.
¿Y cuál es el éxito de esta relación de casi dos años?
Siento que una relación es de trabajo diario, pero lo más importante es ser consciente de que ambos quieren las mismas cosas.
¿Le gustaría volver a casarse?
Vamos a ver qué pasa, porque es algo que jamás descartaría... Poseo un hogar, una familia y una pareja que me ama incondicionalmente; tenemos un hogar y lo disfrutamos, aunque a mí me gusta vivir el presente, obviamente construyendo un futuro.
¿Cómo es su vida de mamá separada y con un compañero nuevo?
Es complejo, resulta fundamental que no haya egoísmo, mucha claridad y muy importante también que existan acuerdos y que se respeten.
Mientras esos tres ingredientes los sepas llevar, las cosas fluyen perfectamente bien. Creo.
Eso a mí me ha funcionado. (Risas)
¿Y montaron un negocio juntos?
Sí, somos voceros de la Vespa (legendaria marca de motos italiana), pero en este momento el negocio lo está dirigiendo Camilo, con la distribución exclusiva para Colombia.
Es un ejemplo de vida para mi hijo Tomás; la televisión es un negocio efímero y quiero que él me vea trabajando en otra cosa también, quiero crear una solidez económica como ejemplo y como legado.
"Marca de fábrica: expresión sensual (cara de mujer autónoma), grandes y profundos OJOS miel-verdosos, labios carnosos y SONRISA radiante."
"Por haber sido reina me ha tocado capotear toros muy fuertes y demostrarles a los otros actores que sí tengo talento, que sí soy actriz y que sí soy profesional..."
"Si no eres compatible no trabajes con tu pareja, pero a Camilo (Matiz) y a mí nos ha funcionado, aunque en la vida diaria es mejor no mezclar los negocios con el amor..."
Íntimo & personal
¿Se bajó el tamaño de sus senos?
Como me adelgacé se me redujeron un poco, pero la verdad es que antes usaba brasieres con varilla, ya no, solo los de telita, sin almohadillas, ¡Pero esán regios!
¿Un diseñador?
John Galiano.
¿Un lugar para perderse?
Katikies en Mykonos (Grecia) y Nueva York.
¿Qué no le puede faltar en la cartera?
La caléndula... Con los labios resecos no puedo ni pensar.
¿Y LA RUMBA?
De vez en cuando, pero no me gustan el cigarrillo ni los borrachos; prefiero las fiestas en casas de amigos.
ME GUSTA...
Su estilo de vida...
Desde hace un mes estoy bailando y haciendo yoga, me estoy consintiendo.
Desde los 19 años nunca había parado y lo decidí este año, estoy queriéndome.
Sus libros...
El elixir del amor, un nombre cursi pero bien interesante.
Sus películas...
El laberinto del Fauno.
Su consejo de belleza...
Me limpio la cara todas las noches con un tónico medicado, de pH neutro; entre menos químicos se meta uno en la piel, mejor.
También uso poco maquillaje porque tengo rosácea, un brote que me produce inflamación y ardor.
Su bebida...
Tomo mucha agua, no le meto gaseosas ni exceso de azúcar al cuerpo.
Su secreto...
Hace cinco años no como carne porque no me hace bien para el colon.
Su rutina de ejercicios...
Hago Step Ahead, voy tres veces a la semana y estoy más tonificada.
Sus tips...
Aceite de vitamina E, que vale $3.500, todas las noches. Lo aplico en el contorno de ojos.
Su hobbies...
Buceo hace quince años, hace cinco me certifiqué y en diciembre saqué mi certificado de Advance.
El fin de semana buceé en el Golfo de Morrosquillo, un lugar maravilloso.
También escalo sobre muro, voy con mi hijo Tomás, que es Campeón Nacional de escalada sobre muro.
DE CERCA
Para dónde va su carrera...
Quiero tocar el cine europeo y latinoamericano, tengo proyectos de actuar en España.
¿Y Hollywood?
No es mi meta, ya hice una película independiente allá y estoy rezando para que salga, pero mi sueño es estar nominada a un Óscar, al Festival de San Sebastián o de Berlín por una película latina.
¿Encontró la felicidad?
¡El hogar en el que estoy ahora me ha llevado a sacar lo mejor de mí, estoy empeñada en ser feliz!
¿Su plato?
Hago una pasta amorosa que es regia, le echo mucho amorcito.
La receta cambia todos los días con los ingredientes que encuentre en el supermercado; le perdí el miedo a cocinar.
¿Su bienestar?
Si uno no se hace bien a uno mismo, nada va a pasar. Cuando siento que me estoy ahogando, salgo rápido de ahí.
¿Y la presentación?
Es algo que me encanta y que jamás dejaré de hacer, lo hago esporádicamente en cosas privadas y si el día de mañana surge un especial, no lo descartaría.
¿Qué pasó con 'El Capo', se rumoró que no protagonizó porque no acordaron las tarifas?
Me hubiera parecido increíble haber trabajado con ellos, pero quiero aclarar que no fue un tema de plata, simplemente no se dio.