Todavía aletean preguntas en torno al misterioso caso de
Marcia Celeste, de 24 años, acusada de tentativa de homicidio por parte de la familia Spanic Utrea. Y por goteo brotan rasgos de su personalidad y mal proceder.
¿Qué más hay?
Quería mimetizarse; quería parecerse a ella dice un funcionario, basado en declaraciones de una de las víctimas, a tal grado que se comportaba como Gabriela, usaba su ropa, joyería, perfumes y demás enseres
El investigador habla de la relación que guardaba la sospechosa con la actriz
Gabriela Elena Spanic conocida en el ambiente artístico como
Gaby Spanic y la familia de ésta, víctimas de un aparente complot por parte de Marcia Celeste, una mujer de origen argentino que, supuestamente, comenzó a suministrar dosis de sulfuro de amonio en los alimentos y bebidas que servía.
La denunciante narró que los habitantes de la casa Gabriela y su hijo de dos años, la madre de ella y la nana del niño comenzaron a sufrir intensos dolores de cabeza, náuseas, vómitos y mareos. Estos síntomas, sin embargo, no los padecía la empleada, en quien la actriz de telenovelas había depositado su confianza.
Marcia Celeste había sido contratada por Spanic como asistente personal en enero pasado, pero en julio todos los miembros de la familia, incluida la nana del pequeño, percibieron deterioro de su salud, y no sólo tuvieron dolores de cabeza, sino estreñimiento muy severo, incapacidad para orinar, dolores abdominales, escalofríos, dolores musculares, debilidad generalizada
Las molestias aumentaron.
Y también las sospechas.
Y los temores.
Enseguida consultaron a varios médicos, sin que alguno de éstos supiera diagnosticar los padecimientos; hasta que, por recomendación de una escritora de libretos para telenovelas, los miembros de la familia y la nana fueron tratados por un médico urgenciólogo especialista en urgencias, quien les realizó un examen exhaustivo y los respectivos estudios de laboratorio.
Entonces, sin que en apariencia supiera lo que hacía la familia, Marcia Celeste pidió permiso para visitar a los suyos en Argentina, de modo que los afectados se apresuraron a efectuar los estudios. El médico fue contundente cuando descifró el resultado: Sufren de un envenenamiento por amoniaco.
Y la sorpresa.
Y más el espanto.
En sus organismos, de acuerdo con el reporte policíaco, habían cantidades excesivas de dicho químico, las cuales, explicó el médico, les habían sido suministradas para ser ingeridas; es decir, tomadas y comidas, percatándose las denunciantes que la única que no estaba enferma era su asistente, la hoy inculpada, Marcia Celeste quien, además, era la que alimentaba a la actriz
Y más todavía:
Le daba su café todas las mañanas, así como su jugo de naranja, y se la pasaba dándole agua a la familia, o bien dándoles refresquitos, pero ella no tomaba nada de la casa, ni agua ni comida, ya que siempre argumentaba que ya lo había hecho, o que había comido en la calle una hamburguesa, o que no tenía hambre y cosas así
Las víctimas, acompañadas del médico y los análisis, hicieron una relatoría de los hechos. El galeno agrega el documento señaló que por la gravedad y el grado de envenenamiento que sufrían las víctimas, ya su grado de mortalidad era extremo.
Policías de Investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acudieron a la casa de los hechos, ubicada en el sur de la ciudad e ingresaron a la habitación de la inculpada. Hurgaron. Entre un librero hallaron una ampolleta cuyo letrero indicaba: amonio.
De la inspección ocular ministerial hecha por peritos en las materias de criminalística y fotografía, efectivamente, se describió y fijó el lugar exacto donde la ampolleta de Amonio fue encontrada detalla el informe, y lo anterior fue en la casa de la actriz, y concretamente, en la habitación de la hoy inculpada.
La ampolleta fue remitida al laboratorio de Química de los Servicios Periciales, donde se determinó que, efectivamente, se trataba de
SULFURO DE AMONIO, la misma sustancia que se encontró en la sangre y los órganos de las víctimas.
Y aguardaron.
El pasado 19 de agosto, cuando Marcia Celeste regresó del viaje, a eso de las 20:00 horas, se dirigió a la casa de la actriz. En la puerta ya la esperaban agentes de la Policía de Investigación, quienes le solicitaron que mostrara las pertenencias que traía en su bolso. La inculpada procedió a vaciar el contenido.
Y salió otro par.
Más evidencias.
Se le encontraron dos ampolletas más, con la denominación de AMONIO, por lo que, a petición de la denunciante y agraviada, se procedió a la detención de dicha mujer finaliza el informe, que más tarde fue consignada al penal de Santa Martha Acatitla, acusada de homicidio en grado de tentativa.
Fuente: El Foro Rosita