Sinopsis/Synopsis Lola Calamidades





La Historia:
Align Left
“Lola Calamidades” fue una de las telenovelas más exitosas en la historia de la televisión colombiana. La trama original pertenece al talentoso Julio Jiménez, autor de Las aguas mansas, versión original de las posteriores dos versiones Pasión de gavilanes y Fuego en la sangre; así como de La viuda de blanco y Los Cuervos.

La primera versión (la más exitosa hasta el momento) data de 1988 protagonizada por Norida Rodríguez y José Luis Paniaguala. Así como Héctor Rivas y Delfina Guido. Muchos colombianos recuerdan esta historia por la actuación de la actriz Teresa Gutiérrez quien era la villana de turno. Posteriormente se hizo una segunda versión llamada “Dulce Ave Negra”, protagonizado por Lady Noriega.

Es importante mencionar que estas dos versiones nunca se emitieron en el Perú. Incluso varios países en el mundo jamás han visto estas versiones ya que la televisión colombiana recién comenzaba a abrirse paso en el mercado internacional.

Lola Calamidades (Danna García) es una bella chica que crece en un cementerio de un pueblo, ignorante y desarreglada y cuyo principal problema es la mala suerte que lleva consigo y que perjudica a los que la rodean.

Convencida de que trae mala suerte a todo a quien se le acerca, Lola vive lejos de otras personas. Cuando su escondite es descubierto, ella regresa a su ciudad natal. El pueblo cree que es un fantasma y por eso la repudian, por si fuera poco una serie de eventos anormales ocurren durante su llegada lo que causa un mayor temor a la población quienes temiendo por sus vidas deciden acabar con esta mujer de tan mala suerte. Pero en medio de la trifulca que se arma por la superchería de la población, un hombre salva a Lola de ese linchamiento (Christian Meier). Ella termina amando a su salvador, pero en un lugar gobernado por la superstición y las habladurías, nadie confía en ella, excepto el hombre a quien ella realmente ha entregado su corazón.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Lola Calamidades (Calamity Lola) is a working title of a Spanish-language telenovela produced by the United States-based television network Telemundo and Televisa Mexico. This tongue-in-cheek romance story features a ravishing beauty fraught with bad luck.The tentative stars are Danna Garcia, Mario Cimarro, and Andrea López.

Convinced that she brings misfortune to everyone, Lola shies away from other people. When her hiding place is discovered, she returns to her home town, when a series of freakish events inevitably lead to tragedy. Heartbroken and fearing for her life at the hands of the superstitious villagers, Lola loves hope one man's love and another's generosity change her life. In a place ruled by superstition, no one trusts her, except for the man who truly loves her.

Telemundo will likely air the serial from Monday to Friday over about 26 weeks starting in August, 2009. As with most of its other soap operas, the network will broadcast English subtitles as closed captions on CC3. This is a remake of a previous Colombian series.


Mas en: Lola Calamidades Blog

Publicar un comentario en la entrada